Ir al contenido principal

Inicia la temporada de NFL

 


Lo que debes conocer del kickoff de la NFL

 

El jueves 8 de septiembre inicia la temporada de NFL 2022 con un duelo entre los campeones actuales, los Rams de los ángeles, que recibirán a los Bills de búfalo. Tal como ha sido por más de una década, donde el campeón de la temporada anterior abre la temporada en casa.

 

Al igual que en 2021, la temporada regular se jugará 18 semanas, hasta conocer a los equipos que pasen a la ronda de playoffs o postemporada, en la que se enfrentan los 14 mejores equipos.

 

Los 2 mejores equipos jugarán en famoso y cotizado Super Bowl, en su edición LVII. Este año está programado para el 12 de febrero de 2023 en el State Farm Stadium, en Glendale, Arizona, donde sabremos que equipo se alzará como el campeón.

 

¿Cómo se determinan los enfrentamientos?

 

Los 32 equipos de la liga se encuentran divididos en 2 conferencias: La Conferencia de Futbol Americana (AFC por sus siglas en inglés) y la Conferencia Nacional (NFC por sus siglas en inglés). A su vez, cada conferencia se conforma por4 divisiones: Este, Norte, Sur y Oste; cada una de ellas con 4 equipos.

 

La temporada regular se compone de 18 semanas, donde cada equipo tendrá 17 enfrentamientos y una semana libre. Para establecer los oponentes de cada equipo, se considera lo siguiente:

 

- Seis juegos contra los oponentes divisionales: 2 juegos por equipo, 1 de local y otro de visitante.

- Cuatro juegos contra equipos de una división dentro de la misma conferencia: Dos juegos de local y 2 de visitante.

- Cuatro juegos contra equipos de una división de la otra conferencia: Dos juegos de local y 2 de visitante.

- Dos juegos contra equipos de las 2 divisiones restantes de du propia conferencia: Un juego de local y uno de visitante. Estos enfrentamientos se basan en la clasificación de la temporada anterior.

- El juego 17, que se lleva acabo por segundo año consecutivo, es seleccionado por la clasificación de la división la temporada anterior. Es contra un equipo que no es de la conferencia. 


Consulta más contenido para empresas en intelynet.com.mx 


Semana de descanso ¿Cómo se determina?

 

Como ya se mencionó anteriormente, cada equipo tiene una semana libre entre las semanas 6 y 14. Sin embargo, determinar en qué momento se tendrá esa semana de descanso para cada equipo presenta desafíos adicionales para quienes planifican el calendario.

 

Por ejemplo, la liga intenta limitar la cantidad de veces que un equipo que descanso la semana anterior se enfrente a un equipo que, si tuvo enfrentamiento esa semana, buscando mantener las condiciones más propicias para no brindar ningún tipo de desventaja para ningún equipo.

 

Sin embargo, aun cuando se hayan considerado todos los factores y se haya elaborado el calendario, la liga ocasionalmente tiene que realizar ajustes con poca antelación.

 

Domingos de NFL

 

Si bien la mayoría de los duelos se celebran el domingo, es importante considerar que hay duelos programados para el jueves y lunes por la noche, conocidos como Thursday Night Football y Monday Night Football, respectivamente.


Sin embargo, existe un “Calendario flexible” que permite que los enfrentamientos puedan cambiarse de horario e inclusive de semana, como lo observamos en la temporada 2020, la primera donde hubo juegos todos los días de la semana.

 

Datos importantes para la temporada 2022

 

Cada temporada estará llena de emociones, rivalidades y touchdown de 32 equipos que buscan el coronarse con el trofeo Vince Lombardi. Toma papel y pluma, ya que te compartimos algunos datos relevantes.

1. Los Buffalo Bills serán los primeros en poner a prueba al actual campeón, presentándose como los favoritos de las casas de apuestas para ganar el próximo Super Bowl.


2. Davante Adams, quien esta temporada vestirá los colores de los Raiders de Oaklan, necesita 115 recepciones para convertirse en el primer jugador en la historia de la NFL en sumar tres temporadas consecutivas con esta cifra.

 

3. Desde que disputaron el Super Bowl 50 en Levi’s Stadium con Peyton Manning, los Denver Broncos no han vuelto a postemporada. Para romper la mala racha, los Broncos decidieron traer al veterano Russell Wilson para que controle la ofensiva.

 

4. Josh Allen, quarterback que los Buffalo Bills, necesita 4,000 yardas aéreas y 35 pases de touchdown para unirse a Patrick Mahomes como los únicos quarterbacks de todos los tiempos con al menos 4,000 yardas aéreas y 35 envíos de anotación en tres de sus primeras cinco temporadas.

 

5. La NFL aprobó que durante los partidos que necesiten de tiempo extra en postemporada para decidir al ganador, cada equipo reciba por lo menos en una ocasión la posesión del balón. Si después de las primeras series ofensivas de cada equipo el marcador se mantiene empatado, el resultado se definirá en muerte súbita.

 

6. Los Cleveland Browns hicieron el mayor movimiento del mercado de transferencias al conseguir al polémico quarterback Deshaun Watson.

 

7. Ante la llegada de Deshaun a Cleveland, los Browns enviaron a su antigua primera selección del Draft, Baker Mayfield a los Carolina Panthers.

 

8. Esta será la segunda temporada regular de 17 juegos y 18 semanas en la historia de la NFL.

 

9. Diez equipos diferentes estrenarán head coach: los Bears (Matt Eberflus), Broncos (Nathaniel Hackett), Buccaneers (Todd Bowles), Dolphins (Mike McDaniel), Giants (Brian Daboll), Jaguars (Doug Pederson), Raiders ( Josh McDaniels), Saints ( Dennis Allen), Texans (Lovie Smith) y Vikings (Kevin O’Connell).

 

10. Por primera ocasión en la historia, la NFL montará una triple cartelera en Navidad: Packers en Dolphins, Broncos en Rams y Buccaneers en Cardinals.

 

11. La NFL volverá a expandirse fuera de las fronteras de Estados Unidos con tres partidos en Londres, uno en la Ciudad de México y por primera ocasión un encuentro de temporada regular en Múnich.


12. Los Arizona Cardinal buscarán ser el tercer conjunto en los anales de la liga en disputar y ganar el Super Bowl en su propia casa. Los Rams (2021) y Buccaneers (2020) fueron los primeros.

 

13. Durante el calendario regular se desarrollarán 272 partidos.

 

14. Desde la fusión de la AFL-NFL, los Steelers de Pittsburgh son la organización con más triunfos en la Conferencia Americana con 495.

 

15. Por decimoséptimo año consecutivo, se llevarán a cabo tres juegos diferentes en Thanksgiving o día de acción de gracias: Bills contra Lions, Giants contra Cowboys y Patriots contra Vikings.

 

16. TJ Watt buscará romper el récord de sacks de una temporada que el año pasado empató a Michael Strahan (22.5)

 

17. Russell Wilson está a dos victorias de derrotar a los 32 equipos de la NFL en su carrera. Wilson podría convertirse en el quinto quarterback en la historia de la NFL en vencer a los 32 equipos, uniéndose a Tom Brady, Drew Brees, Peyton Manning y Brett Favre. Los Broncos enfrentarán a Seattle en la primera Semana y tendrán dos partidos con Chargers al ser equipos de la misma división.

 

18. Los Steelers, que nunca han tenido una temporada perdedora con Mike Tomlin como head coach, están entrando a la primera campaña sin Ben Roethlisberger por primera vez desde 2003.

 

19. Hay par en busca de revancha, como Baker Mayfield y los Panthers de Carolina ante su ex, los Browns de Cleveland, mientras que Carson Wentz, ahora en Washington, se medirá al equipo que eliminó a los Colts en la última semana del año pasado, los Jaguars de Jacksonville.

 

20. Quizá los duelos más atractivos sean dos de los partidos divisionales, con los Packers enfrentándose a los Vikings y los Patriots viajando a Miami para medirse a los Dolphins, además de un duelo de domingo por la noche que promete explotar los ratings, cuando Tom Brady y los Buccaneers se enfrenten a los Cowboys.

 

21. Se realizarán ceremonias especiales para celebrar efemérides importantes en la historia de la Liga. Primero, el 50 aniversario de la única temporada perfecta en la NFL, se celebrará en la Semana 7 (23 de octubre) en el partido entre los Pittsburgh Steelers visitando a los Miami Dolphins, en Sunday Night.


22. Esta temporada se conmemorará el 50 aniversario de la Inmaculada Recepción. El partido que lo conmemorará se llevará a cabo un día después del cincuentenario de este partido histórico, con un juego entre Las Vegas Raiders y los Pittsburgh Steelers en la Semana 16 (Navidad), también en Sunday Night.

  

Inicia la temporada de NFL: Todo listo para el Kickoff.

 

Todo listo para comenzar la temporada rumbo a Glendale, Arizona, para conocer al siguiente campeón de la temporada.

Así que te recomendamos disfrutar cada partido, apoyar a tu equipo favorito y acompañarnos a conocer al equipo que levantará el Vince Lombardi en el Super Bowl LVII.

Entradas más populares de este blog

Topes para los vales de despensa 2023

Topes para los Vales de Despensa L os vales de despensa surgen con la necesidad de compensar al trabajador por las deducciones de impuestos que gravan su salario.   Como permiten la compensación al salario, también permiten que el salario gravado sea menor aunque el beneficio económico sea mayor  o igual a si el salario bruto, es decir antes de ser gravado por los impuestos. Para el calculo de los vales de despensa en este  2023 , lo puedes hacer de dos formas de acuerdo con la ley mexicana.  Los topes a considerar son  IMSS  e ISR. Consulta más contenido para empresas en  intelynet.com.mx Los Vales de Despensa son una prestación exenta La ayuda alimentaria forma parte de la previsión social de una empresa, por lo tanto, el monto de los vales de despensa queda exento en materia fiscal. El límite que puede ser  exento es 7 veces  el valor de  UMA : Valor de  UMA  en la Ciudad de México para el 2023: $103.74  ($ 3,153.70  mensuales) Límite en materia fiscal: 7 veces la  UMA  ($3,153.7

¿Cómo Calcular los Vales de Despensa?

L os vales de despensa surgen con la necesidad de compensar al trabajador  por las deducciones de impuestos que gravan su salario. Entiéndase impuesto sobre la renta ( ISR ) o aportaciones al Seguro Social ( IMSS ) o Infonavit que en ocasiones puede llegar a ser una parte considerable de su salario. Para el calculo de los vales de despensa en este 2023 , lo puedes hacer de dos formas de acuerdo con la ley mexicana, l os topes a considerar son IMSS e ISR .  Consulta más contenido para empresas en  intelynet.com.mx Los Vales de Despensa son una prestación exenta La ayuda alimentaria forma parte de la previsión social de una empresa, por lo tanto, el monto de los vales de despensa queda exento en materia fiscal. El límite que puede ser  exento es 7 veces  el valor de  UMA : Valor de  UMA  en la Ciudad de México para el 2023: $103.74 ($3,153.70 mensuales) Límite en materia fiscal: 7 veces la  UMA  ($3,153.70 x 7= $22,075.9)  Si el monto total de salario más el vale de despensa excede es

Vales de despensa exentos ISR 2023

L os vales de despensa surgen con la necesidad de compensar al trabajador por las deducciones de impuestos que gravan su salario. Como permiten la compensación al salario, también permiten que el salario gravado sea menor aunque el beneficio económico sea mayor  o igual a si el salario bruto, es decir antes de ser gravado por los impuestos. Para el calculo de los vales de despensa en este  2023 , lo puedes hacer de dos formas de acuerdo con la ley mexicana.     Tratamiento fiscal de los Vales de Despensa De acuerdo al artículo 27 de la Ley del Seguro Social es que los vales de despensa se pueden otorgar  siempre y cuando: Consulta más contenido para empresas en  intelynet.com.mx "su importe no rebase el 40%  del salario mínimo general diario vigente  en el Distrito Federal  (ahora Unidad de Medida y Actualización)" UMA vigente en 2022 $103.74 Porcentaje máximo 40% Calculo:  $103.74  X 40% =  41.496 38.488 x 30  = $1,244.88 mensuales   En cuanto al ISR son percepciones exent

Como calcular los vales de despensa 2023

Los vales de despensa surgen con la necesidad de compensar al trabajador  por las deducciones de impuestos que gravan su salario. Entiéndase impuesto sobre la renta ( ISR ) o aportaciones al Seguro Social ( IMSS ) o Infonavit que en ocasiones puede llegar a ser una parte considerable de su salario La Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social en al Artículo 27 , establece que la despensa NO forma parte integrante del Salario Base de Cotización siempre y cuando su importe no rebase el 40 % de la Unidad de Medida y Actualización ( UMA ). Tenemos entonces UMA Vigente en 2023:   $103.74 Porcentaje Máximo: 40% Cálculos $103.74 x 40% = $41.496 diarios Mensualmente: $41.496 x 30 = $1,244.88  como promedio mensual Consulta más contenido para empresas en  intelynet.com.mx Requisitos para aplicar la deducibilidad Entregar la prestación a través de monederos electrónicos autorizados por el   SAT .  Contar con el complemento fiscal expedido por la empresa emisor

¿Cómo calcular los vales de despensa 2023 ?

L os vales de despensa surgen con la necesidad de compensar al trabajador  por las deducciones de impuestos que gravan su salario. Entiéndase impuesto sobre la renta ( ISR ) o aportaciones al Seguro Social ( IMSS ) o Infonavit que en ocasiones puede llegar a ser una parte considerable de su salario, podemos darle diferente tratamiento al momento de realizar la deducción. Los Vales de Despensa son una prestación exenta La ayuda alimentaria forma parte de la previsión social de una empresa, por lo tanto, el monto de los vales de despensa queda exento en materia fiscal. El límite que puede ser exento es 7 veces el valor de UMA : Valor de UMA en la Ciudad de México para el 2023: $103.74 ($ 3,153.70  mensuales) Límite en materia fiscal: 7 veces la UMA ( $ 3,153.70  x 7= $22,075.90) Si el monto total de salario más el vale de despensa excede esta cantidad, el excedente será tomado en cuenta.  Consulta más contenido para empresas en  intelynet.com.mx Los Vales de Despensa no forman parte del

La Uma y el calculo de los Vales de Despensa para el 2023

E l va lor de UMA en México para el 1 de enero del año 2023 es de $103.74 pesos, como el porcentaje máximo para la asignación de los vales de despensa es de 40%, podemos calcular esta cuenta de la siguiente forma: $ 103.74 X 40% = $41.49  pesos diarios. Como se paga mensualmente, generalmente a los últimos días de cada mes, quedaría el saldo del vale de despensa mensual de un trabajad or así:  $41.49 X 30 (días en un mes) = $1,244.88 pesos . E l beneficio principal de pagar con vales de despensa es que los mismos están excluidos del pago de impuestos, siempre y cuando, como lo dicta la Ley de Seguro Social en el mencionado artículo 27 , el cupo n o sobrepase el 40% del valor de la UM A . Consulta más contenido para empresas en  intelynet.com.mx Beneficios para los Empleados El artículo 8 de la Ley de Impuestos Sobre la Renta, recomienda al patrono de otorgar beneficios que garanticen la previsión social del empleado, para que logren su superación personal, profesional, cultural o fam

¿Que es la UMA?

L a Unidad de Medida y Actualización ( UMA ) es una referencia económica aprobada y usada desde el 27 enero de 2016. La  UMA fue introducida para sustituir el esquema Veces Salario Mínimo ( VSM ), con el que se calculaba el pago de obligaciones (como las multas), los créditos del Infonavit y hasta las deducciones personales. La  UMA se creó con la finalidad de que un aumento en el salario mínimo de los trabajadores no tuviera un impacto inflacionario tan marcado, pues aumentar éste no sólo incrementaba los sueldos, sino también las obligaciones fiscales. Uso de la UMA 2021 El cálculo del valor de la  UMA  es una tarea que corresponde al  INEGI  y se creó para la desindexación del salario mínimo, siendo utilizada para diferentes cálculos como lo son: →Cálculo de infracciones y multas →Prestaciones anteriormente calculadas en salarios mínimos. →Cálculo de créditos hipotecarios →Pensiones en reforma  2021 . Deducibilidad de Previsión Social El calculo considera el valor actualizado de

¿Cómo funcionan los vales de gasolina?

E s indispensable contar con una solución que permita ahorrar gasolina, simplificar la administración y la contabilidad, facturar la gasolina de forma sencilla y así ahorrar tiempo y dinero a la operación de la empresa. Las tarjetas de gasolina deben cumplir con dos características   100% deducible y poder controlar el ahorro  del gasto de combustible de forma eficiente. Algunas tarjetas de gasolina cuentan con un sistema que permite tener un control de tu flotilla,  así como la administración y monitoreo del gasto de combustible y de tus transacciones. Consulta más contenido para empresas en  intelynet.com.mx Control de gastos de gasolina de tu flotilla Aplicar controles que te permitan administrar los siguientes conceptos: Días de consumo Cantidad de cargas por día Topes por carga, por día o mes Limite de consumo: diario, semanal, mensual Frecuencia de consumo, entre otros. Ahorro en el consumo de gasolina Al contar con información de cada vehículo y

Vales de gasolina para empleados

E s indispensable contar con una solución que permita ahorrar gasolina, simplificar la administración y la contabilidad, facturar la gasolina de forma sencilla y así ahorrar tiempo y dinero a la operación de la empresa. Las  tarjetas o vales de gasolina  para empleados deben cumplir con dos características, ser   100% deducible  y poder  controlar  el ahorro   del gasto de combustible de forma eficiente. Algunas tarjetas de gasolina cuentan con un sistema que permite tener un control de tu flotilla,  así como la administración y monitoreo del gasto de combustible y de tus transacciones. Consulta más contenido para empresas en  intelynet.com.mx Control de gastos de gasolina de tu flotilla Aplicar controles que te permitan administrar los siguientes conceptos: -Días de consumo -Cantidad de cargas por día -Topes por carga, por día o mes -Limite de consumo: diario, semanal, mensual -Tipo de combustible autorizado Consulta más contenido para empresas en  intelynet.com.mx Ahorro en el consum

Beneficios de los Vales de Despensa 2023

L os vales de despensa son otorgados a cerca de seis millones de familias. Para los trabajadores resulta una prestación muy valorada, mientras que para las empresas, se traduce en una excelente opción y con importantes ventajas económicas, ya que les permite mantener el poder adquisitivo de sus empleados al menor costo, aún sin ser deducibles. El incentivo fiscal, implica un ahorro para las empresas; al personal lo motiva, y esto se traduce en mayor productividad. Los trabajadores obtienen beneficios al utilizar sus vales en la compra de alimentos para ellos y sus familias. Consulta más contenido para empresas en  intelynet.com.mx » Beneficia a tus empleados y deduce impuestos » Para aplicar la  deduciblidad debes otorgar la prestación a través de un monedero electrónico   autorizado por el SAT , para que cuentes con la factura con complemento. » Considera que los monederos de despensa deben ser utilizados solo para artículos  de despensa a nivel nacional. Conoce el monedero