El beneficio principal de pagar con vales de despensa es que los mismos están excluidos del pago de impuestos, siempre y cuando, como lo dicta la Ley de Seguro Social en el mencionado artículo 27, el cupo no sobrepase el 40% del valor de la UMA.
Consulta más contenido para empresas en intelynet.com.mx
Beneficios para los Empleados
El artículo 8 de la Ley de Impuestos Sobre la Renta, recomienda al patrono de otorgar beneficios que garanticen la previsión social del empleado, para que logren su superación personal, profesional, cultural o familiar satisfaciendo necesidades.
La Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores impone que este pago de vale está prohibido realizarse en dinero en efectivo, lo que de algún modo representa una garantía de que el trabajador no podrá usarlo con otros fines distintos para los que fue concebido.
El vale de despensa es un pago en especie que puede ser canjeado en supermercados y tiendas de autoservicio por alimentos e incluso otros productos. Algunas empresas otorgan estos vales a través de los monederos electrónicos diseñados para este fin.
Podrás diseñar como empresa un programa de incentivos y prestaciones laborales que incluya los vales de despensa los cuales ha sido valorados por los colaboradores, esa opción con el objetivo de aumentar el poder adquisitivo de los empleados y apoyarlos en sus gastos de alimentación o productos básicos para el bienestar de sus familias.
-Incrementan su productividad y motivación.
-Mejoran su poder adquisitivo de los colaboradores
-Se sentirán más comprometidos con la empresa a pesar de las circunstancias de estos dos últimos años.
Consulta más contenido para empresas en intelynet.com.mx