Los Vales de Despensa son una herramienta diseñada para beneficio de los empleados además de contrarrestar el descuento de impuestos que realiza la empresa en el pago de nómina, también son un beneficio para las empresas, dar vales de despensa, y no dinero, significa también un beneficio fiscal para las empresas, pues lo que se otorga en vales grava menos impuestos que si se diera efectivo.
Por ese motivo se justifica que la nómina se divida en varios rubros, entre ellos los vales de despensa, que no forman parte de la carga fiscal y sí benefician al trabajador
Beneficios fiscales
Al ofrecer vales de despensa a tus trabajadores tendrás la posibilidad de deducir hasta un 53% sobre el ISR, esto, si se traduce en un beneficio, la palabra sería ahorro.
Ley del ISR
Artículo 7.
La previsión social son erogaciones efectuadas por los patrones a favor de sus trabajadores, que les permiten mejorar su calidad de vida así como el de su familia.
Artículo 27 Fracción XI: Establece las reglas para la deducibilidad de la previsión social las cuales son:
Que se otorguen de manera general para todos los trabajadores de un mismo sindicato o para todos los trabajadores no sindicalizados.
Los vales de despensa serán deducibles siempre que se otorguen a través de monederos electrónicos autorizados por el SAT.
Artículo 28. Fracción XXX: Los pagos de despensa realizados a los trabajadores son deducibles en un 53% si no existe una disminución en el monto otorgado respecto al ejercicio anterior, de lo contrario se deducirán en un 47%.
Artículo 27 y Artículo 94: Asegura la deducibilidad, a través del timbrado de los vales de despensa en el recibo de nómina de tus colaboradores.
Requisitos para obtener la deducibilidad
» Tener un contrato con un emisor autorizado de monederos fiscales de vales de despensa, para lo que debe poseer todos los datos de su empresa como la razón social, el número de registro patronal.
» Estar inscrito en el Régimen Federal de los Trabajadores.
» Establecer los presupuestos que se desea asignar al monedero de cada trabajador, domicilio fiscal y otros que amerite el emisor para celebrar dicho contrato.
» Poseer factura electrónica o complemento fiscal.
» Tener toda la contabilidad registrada en el sistema.
» Otorgar el beneficio de forma igualitaria de todos los empleados y tener un plan escrito del pago del beneficio que recibirán todos por ese año.
» Contar con un sistema informático seguro.
» No tener deudas fiscales y permitir auditorias de los Servicios de Administración Tributaria.
El monedero electrónico INTELYVALE® Despensa podrás car la prestación y contar con los siguientes beneficios:
» Dispersión Inmediata de Saldos
¡Cotiza! 👉 www.tarjetadedespensa.com.mx