• slidebg1
  • slidebg1
  • slidebg1
  • slidebg1



domingo, 6 de septiembre de 2020

Ventajas de los beneficios sociales

Motivar, el compromiso y la productividad de los empleados, así como la atracción y retención del talento, son las mayores preocupaciones que las compañías tienen respecto a sus empleados.

Las empresas necesitan atraer, incentivar y retener talento y, a la vez, disponer de un sistema de compensación que le asegure gestionar eficazmente los costes salariales. Deben encontrar un punto de equilibrio entre los costos y la capacidad de atraer y retener a los trabajadores más talentosos de su sector.

El modelo de retribución de una empresa debe estar alineado con la estrategia empresarial y contribuir a sus objetivos y a mejorar su rendimiento y eficiencia, por eso, es sumamente importante encontrar un modelo que favorezca el punto de equilibrio del que te hablábamos antes. Y para ello, la retribución a través de un modelo de beneficios sociales es una buena opción.


¿Qué son los beneficios sociales? Son una remuneración que reciben los trabajadores, más allá del sueldo, como parte del pago por su trabajo y en forma de beneficios para cubrir aspectos como el transporte, la comida, la guardería de sus hijos o premios por objetivos cumplidos o trabajos bien hechos.

Estos beneficios sociales no pueden ser sustituidos por dinero, son beneficios que ofrece la empresa al trabajador con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Son una forma de retribución indirecta que se convierten en una importante herramienta de motivación y compromiso por parte del trabajador.

¿Cuáles son algunas de las principales ventajas de los beneficios sociales?


1. Ventajas fiscales
2. Satisfacción de trabajadores
3. Fidelización de los empleados
4. Motivación y compromiso de los empleados
5. Atracción y retención de talento
6. Refuerzo de la relación con los empleados
7. Conciliación de la vida social y familiar de los empleados



No hay comentarios.:

Publicar un comentario