Es bastante común que todos tengamos una rutina por las mañanas, como leer el periódico, tomar una taza de café o escuchar las noticias.
La manera en que pasas las primeras horas de la mañana puede marcar la pauta para el resto del día. Inevitablemente, las rutinas generan eficiencia, ya que eliminan el paso de tomar decisiones, lo que te permite ahorrar tiempo y energía.
Algunas de las personas más admiradas, creativas y exitosas del mundo confían en sus propias rutinas matutinas para asegurarse de que sus días sean lo más productivos y fructíferos posible. Si te resistes a despertarte temprano y prefieres dormir más tiempo, toma nota de las rutinas que se incluyen a continuación para crear un mejor hábito.
Consulta más contenido para empresas en intelynet.com.mx
BARACK OBAMA
El presidente de Estados Unidos se levanta a las 6:45 de la mañana y va directamente al gimnasio a hacer rutinas de cardio y pesas. Después desayuna con su esposa y sus hijas y se prepara para despedirlas cuando se van a la escuela; una vez que las chicas se fueron, se prepara para gobernar al mundo.
DAVID CAMERON
El primer ministro británico despierta a las 6 de la mañana, y se ocupa de asuntos políticos hasta las 8, que es cuando hace una pausa para almorzar con su esposa y sus hijos. Tiene una regla estricta de no ver televisión por la mañana porque cree que sus hijos deberían de hacer diversas actividades antes de irse a la escuela, tras lo cual gusta de ponerse al tanto en redes sociales.
HOWARD SCHULTZ
No es de sorprenderse que la rutina del CEO de Starbucks incluya tomar café. Se levanta todos los días a las 4:30 para pasear a sus tres perros, y regresa a casa a las 5:45 a preparar café para él y su esposa. Una vez que se termina su bebida creada específicamente de la variedad Sumatra, comienza a trabajar.
STEVE JOBS
El ex-CEO y co-fundador de Apple es famoso por haber convertido a su compañía de la manzana en la compañía más grande del mundo. Su rutina consistía en despertar, mirarse al espejo y preguntarse: “Si este fuera el último día de mi vida, ¿estaría feliz con lo que estoy a punto de hacer hoy?”. Si su respuesta era negativa demasiadas veces seguidas, buscaba nuevas cosas por hacer.
MARK ZUCKERBERG
El fundador de la red social más famosa del mundo suele vestir la misma camiseta gris, y la razón de ello es su filosofía de procurar hacer la menor cantidad de decisiones posible. Entonces su rutina matutina consiste en despertar, ponerse dicha camiseta y comenzar a trabajar. Suele dormir poco y se le ha visto platicando con trabajadores de Facebook desde las 6 de la mañana.