• slidebg1
  • slidebg1
  • slidebg1
  • slidebg1



sábado, 4 de enero de 2020

Facturas Instantáneas en 2020, lo que significan

Como ya sabemos El SAT anunció que a partir del primer cuatrimestre del 2020 los contribuyentes podrán obtener sus facturas de forma instantánea al pagar con tarjeta, pero ¿que implicaciones fiscales conlleva?.
A continuación te explicamos qué es, para qué sirve y cómo se relaciona con la Reforma fiscal 2020.

Tu factura se emite al momento de pagar

El 19 de noviembre el Servicio de Administración Tributaria SAT informó que se podrán generar las facturas al momento de pagar con tarjeta bancaria en una Terminal Punto de Venta.
Para que eso sea posible el Registro Federal de Contribuyentes RFC se asociará con la tarjeta bancaria para integrar el proceso de pago con el de facturación. En el comprobante de pago se imprimirá un código QR en donde estará la factura.

Discrepancia Fiscal 

Te encontrarás en  discrepancia fiscal es cuando se realizan pagos o movimientos de una cantidad de dinero mayor al que se supone que declaramos ante el SAT. Motivo por el cual a partir de 2020 podamos obtener la factura al momento de hacer el pago sigue siendo irrelevante para fines de la fiscalización.
Lo relevante aquí es cuidar que el dinero que ingresamos a la tarjeta o cuenta bancaria, corresponda con los ingresos declarados.
Así el SAT detectará que un contribuyente está en discrepancia fiscal y podrá re-calcular y cobrar las contribuciones de los ingresos omitidos. Por ello , lo más recomendable es revisar la situación fiscal que tenemos de por lo menos 5 años atrás y, de ser necesario, regularizar nuestra situación.

¿Si mi RFC es de persona física sin actividades  remuneradas?

Todos los tarjetahabientes como amas de casa, estudiantes u otras personas que no realizan alguna actividad remunerada están inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes RFC . El código fiscal establece que están obligados a inscribirse en el RFC quienes expidan comprobantes por las operaciones que realizan, las que están obligadas a presentar declaraciones periódicas por los ingresos que reciben y las personas físicas que tienen cuentas bancarias o cuentas de ahorro.

¿Qué cambió en la Reforma Fiscal 2020?

El 31 de octubre, el Congreso de la Unión aprobó la reforma fiscal para el 2020, entre otros cambios, en ella se establece que cuando una persona se inscribe en el RFC debe proporcionar datos de contacto y comprobar su veracidad. De lo contrario se estará incurriendo en una falta.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario