Vales de Restaurante
La Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHCP), informó que en la nueva Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores,el servicio de comedor y vales de despensa que ofrezcan las empresas serán deducibles de impuestos.
De esta manera, los patrones podrán establecer, a través del Contrato Colectivo, esquemas de ayuda alimentaria para los trabajadores mediante diversas modalidades, esto con la finalidad de mejorar el estado nutricional de sus empleados a cambio de beneficios fiscales.
A través del Diario Oficial de la Federación, el organismo expresó, la Secretaría de Hacienda que la ayuda alimentaria no podrá ser otorgada en efectivo ni por otros mecanismos distintos a las modalidades establecidas en el decreto, es decir, mediante canastillas de alimentos o por medio de vales de despensa en formato impreso o electrónico.
Consulta más contenido para empresas en intelynet.com.mx
Multas para los que intenten canjear los vales por dinero
La nueva ley indica que aquellos patrones que intenten canjear los vales de despensa por dinero en efectivo, serán acreedores a sanciones administrativas por autoridades sanitarias y laborales federales o locales.
Las multas pueden llegar hasta 2,000 veces el salario mínimo diario vigente de la zona económica que se trate.
Fuente: laeconomia.com.mx