lunes, 21 de octubre de 2019

Cambios a la Miscelánea Fiscal 2020

Plataformas digital
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya contemplaba un esquema de retenciones de ISR e IVA para las plataformas digitales.Se aprobó dar dos meses para que las empresas de adapten. Originalmente, debían empezar a cumplir con las obligaciones fiscales en abril; ahora, empezarán en junio de 2020.

Eliminar ISR a ventas por catálogo
Como parte del Paquete Económico 2020, Hacienda propuso un esquema simplificado de retención en ventas por catálogo. Este consiste en determinar el ISR a pagar sobre la diferencia entre el precio de venta sugerido y el precio de compra, que sería directamente observado por la empresa que provee los productos al vendedor independiente. 

Ahora, la Cámara de Diputados votó por eliminar este esquema por completo. En cambio, lo único que permanecerá, de acuerdo con el diputado Ramírez Cuellar de Morena, son “facilidades administrativas” para los vendedores. Al parecer, la propuesta se eliminó porque afectaba casi exclusivamente a madres solteras que buscaban un ingreso extra al intentar pasarlas a la formalidad.

IEPS a refrescos y cigarros
La propuesta es aumentar el impuesto a 0.4980 pesos por cigarro. Con esto, el impuesto de las cajetillas pasaría de 7 a 9.96 pesos en total. En refrescos, el impuesto es de 1.17 pesos por litro de refresco. La nueva propuesta es aumentarlo a 1.2705 pesos por litro.Al parecer, la cuota de actualización se eliminará, pero se mantendrá una actualización anual.
Retención de IVA en outsourcing

Inicialmente la medida original consistía en que en lugar de que la empresa que ofrece el servicio de subcontratación transfiera y entere el IVA a la autoridad, quien tendría que hacerlo es la empresa que adquiere el servicio. Con esto se pretendía asegurar el pago del IVA.


Sin embargo, los representantes de distintos organismos empresariales coincidieron en que la retención de IVA en outsourcing debería ser sólo de una tercera parte. 

La resolución, se redujo del 16 al 6% la retención de IVA para empresas que realizan subcontrataciones o outsourcing.

Con información de El Economista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario