domingo, 20 de octubre de 2019

Alimentos que ayudan a aumentar su memoria


El cerebro es una parte esencial de tu cuerpo. Obtener una mente más sana y una memoria más aguda es tan simple como aumentar la ingesta de ciertos alimentos. Incorporar algunos alimentos en la dieta te ayudará a tener una mente ágil

Frutos rojos
Arándanos y las moras, contienen antocianinas, que son flavonoides antiinflamatorios. La inflamación y el estrés oxidativo dentro del cuerpo pueden causar daño tisular al cerebro y fomentar la enfermedad neurológica. El consumo de alimentos ricos en flavonoides previene estos problemas, protegiendo su mente contra agentes que dañan la memoria.

Los estudios han encontrado que los antioxidantes presentes en las bayas pueden mejorar la comunicación celular y aumentar la plasticidad cerebral. Esto le permite a su mente formar nuevas conexiones celulares y adaptarse a los cambios. Su cerebro no deja de desarrollarse después de la adolescencia: continúa creciendo y forjando caminos a lo largo de su vida, siempre y cuando lo mantenga saludable.

Hojas Verdes
Las verduras verdes como la col rizada, el brócoli y las espinacas contienen vitamina K y antioxidantes antiinflamatorios. La falta de ellos puede causar enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson.

Las verduras de hoja verde también te alimentan con vitamina B folato, que ayuda a formar ADN y a mantener saludable tu sistema vascular.


Nueces 
Contienen altas concentraciones de vitamina E, que protege su cerebro del estrés oxidativo. Las nueces de Brasil son una fuente saludable y deliciosa de selenio, que aumenta la actividad antioxidante y previene el deterioro cognitivo. Debido a sus altos niveles de nutrientes y minerales, se sabe que las nueces reducen el riesgo de la enfermedad de Alzheimer. 

Aguacate
Los aguacates proporcionan una rica fuente de grasas no saturadas y la luteína antioxidante, que tiene una conexión con la cognición mejorada ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y reduce el colesterol malo.

Estos pequeños cambios y un poco de ejercicio podrán marcar la diferencia y así reducir las posibilidades de encontrar enfermedades cerebrales degenerativas en el futuro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario