martes, 25 de diciembre de 2018

5 Formas de Ahorrar Combustible

El manejo de flotillas cada vez implican un costo elevado, sobre todo por el gran consumo de combustible; sin embargo, al apoyarse de distintos recursos como tarjetas de gasolina, monitoreo constante y capacitación a los conductores, ayudará a tener un buen control de los gastos.

1. Monitorea el consumo


Monitorear te ayudará a identificar cuando hay inconsistencias, saber el consumo promedio de los vehículos similares en capacidad de motor y tanque te ayudará a identificar irregularidades de inmediato.


2. Mide


Llevar un registro del consumo de los vehículos que integran la flotilla ayudará a hacer mediciones precisas y establecer estándares a seguir.


3. Compara


Identifica cuáles son los autos que utilizan más combustible, las rutas que recorren, lleva un seguimiento de las facturas de gasolina  y las variables que pueden generar aumentos.

Llevar el control de odómetros y litros consumidos ayudará a generar reportes de rendimientos.

4. Capacita a los conductores


Imparte capacitación a los conductores para que conozcan el correcto uso de la flotilla, tales como correctas técnicas de manejo con las que podrás conseguir un significativo ahorro de combustible.


5. Mantenimiento constante


Si los vehículos se conservan en buen estado, el consumo de gasolina se reducirá. No debes permitir que el desgaste del motor, llantas u otros elementos mecánicos incrementen el gasto de combustible. Las revisiones periódicas deben ser prioridad para mantener tu flotilla  en óptimas condiciones.


Usa tarjetas que ofrezcan herramientas que te ayuden con el control y ahorro. Las tarjetas INTELYVALE®  te permiten controlar algunos factores tales como:

  • Cantidad de Cargas Diarias
  • Días de Consumo permitidos
  • Tipo de Combustible
  • Montos tope de Consumo por día permitidos
  • Frecuencia de consumo, entre otros

Conocer más de INTELYVALE Combustible



No hay comentarios.:

Publicar un comentario