martes, 23 de enero de 2018

Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores

Vales de Restaurante
La Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHCP), informó que en la nueva Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores,el servicio de comedor y vales de despensa que ofrezcan las empresas serán deducibles de impuestos.

De esta manera, los patrones podrán establecer, a través del Contrato Colectivo, esquemas de ayuda alimentaria para los trabajadores mediante diversas modalidades, esto con la finalidad de mejorar el estado nutricional de sus empleados a cambio de beneficios fiscales.
A través del Diario Oficial de la Federación, el organismo expresó, la Secretaría de Hacienda que la ayuda alimentaria no podrá ser otorgada en efectivo ni por otros mecanismos distintos a las modalidades establecidas en el decreto, es decir, mediante canastillas de alimentos o por medio de vales de despensa en formato impreso o electrónico.
Multas para los intenten canjear los vales por dinero
La nueva ley indica que aquellos patrones que intenten canjear los vales de despensa por dinero en efectivo, serán acreedores a sanciones administrativas por autoridades sanitarias y laborales federales o locales.
Las multas pueden llegar hasta  2,000 veces el salario mínimo diario vigente de la zona económica que se trate.
Fuente: laeconomia.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario