viernes, 5 de enero de 2018

Deducción Fiscal

Freelance tendrán que migrar a la factura electrónica 3.3 a partir del 1 de Enero del 2018


Para iniciar bien el año, habrá cambios que también aplicarán al  Freelance, pues los recibos de honorarios ahora se llaman CFDI de Ingresos (o Comprobantes Fiscales Digitales por Internet). 

Estos conservan muchas de las características de los recibos, así que los trabajadores encontrarán en el nuevo documento muchos de los campos que ya conocen. 

¿Que hay de nuevo?


En los CFDI de Ingresos el trabajador debe llenar nuevos datos como el RFC del receptor y el desglose de impuestos a nivel concepto, así como las claves de concepto y unidad. Las nuevas claves son totalmente personalizadas, según el emisor y su actividad.

El nuevo catálogo cuenta con más de 53 mil opciones a elegir divididas en: Tipo, División, Grupo y Clase. El SAT presentó un buscador de claves que puedes consultar aqui

El SAT no penalizará a los trabajadores si en los primeros meses de implementación hay un error en las claves, pero es importante establecer la clave que más se asemeje a la actividad. 

Si la actividad que se desarrolla no está en la catálogo se debe utilizar las claves hasta el nivel de Clase, de manera genérica. 

Te dejamos el vídeo del SAT de Catalogo de Productos y Servicios para emitir tus Facturas